Curso de TIC y Humanidades - IBERTIC. 1 de diciembre de 2012 al 28 de febrero de 2013. Curso virtual.


Destinatarios

Dirigido a los docentes que  han tenido poca experiencia con las TIC y sobre los que la OEI considera prioritario actuar para lograr alcanzar el nivel de logro  del indicador 19 del proyecto Metas Educativas que establece para el año 2021 que el 100% de los profesores y alumnos usarán el computador en el proceso enseñanza-aprendizaje de forma habitual. Esta acción, complementaria de la que hacen los países, tiene el objetivo de formar a 40.000 profesores de educación básica y secundaria en cuatro años.
Fechas ClaveComienzo del curso1 de diciembre de 2012 
Finalización28 de febrero de 2013
Plazo de matriculación
Del 22 de octubre al 28 de noviembre de 2012

Objetivos

Este curso pretende poner de manifiesto la relevancia que suponen las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza de las Humanidades, y de un modo particular, de la Historia, el Arte, la Geografía y la Literatura. Para ello, se invitará a los alumnos a reflexionar sobre la conveniencia del uso de las TIC en su enseñanza, realizando un recorrido por experiencias didácticas que, de forma exitosa, han sido desarrolladas por docentes de enseñanzas medias recientemente. Se trata, pues, de un curso que pretende ofrecer referentes fácilmente exportables.

Enlace del evento: http://www.oei.es/ticyhumanidades/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al Blog de eventos educativos de actualidad en Venezuela, por favor envíenos sus sugerencias, ideas, requerimientos, comentarios, Gracias...

Quienes nos visitan

Contador de Visitantes